La canción de The Beatles que casi fue enviada al espa

La canción de The Beatles que casi fue enviada al espacio

Fue un 5 de setiembre de 1977 cuando la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Reacción llevaron al espacio la Voyager 1, donde una canción de The Beatles casi logra colarse en él, ¿de qué tema se trata? 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Nada más y nada menos que el popular ‘Here comes the sun’, la cual había sido seleccionado por la NASA, donde los especialistas y el líder Carl Sagan debatieron para lanzarla al espacio interestelar. Sin embargo, no llegó a superar el corte definitivo debido a que la compañía discográfica EMI retuvo los derechos de autor.  

Ann Druyan se mostró indignada con la disquera que solo le importaba el dinero: “Recibimos este telegrama [de EMI] diciendo que costaba 50 mil dólares por cada uno de los dos discos, y todo el álbum del Voyager costó 18 mil para ser producido”, reveló. Costo que se negaron a pagar. 

Pero, ¿qué es el Voyager 1? Este es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos que tiene el objetivo de localizar los límites del sistema solar, así como explorar el espacio. Contiene un registro que incluye sonidos, imágenes y música que han sido seleccionada para reflejar la diversidad de cultura del planeta Tierra.  

A pesar de que The Beatles no pudo ir al espacio con dicha canción, hay otras que sí, así lo confirmó el medio ‘Far out magazine’: “Además de varias imágenes, efectos de sonido y saludos de la gente de nuestro planeta, el disco también incluye canciones que viajan a través del cosmos a 14 500 millones de millas de distancia y la mayoría de las pistas son música tradicional de todo el mundo. Incluyendo predominantemente las obras de J.S. Bach, Mozart, Beethoven e Igor Stravinsky, el álbum también presenta un tema de música rock: el clásico de 1958, ‘Johnny B. Goode’, de Chuck Berry”.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música