The Beatles: La historia detrás de la portada de ‘Abbey Road’

The Beatles: La historia detrás de la portada de ‘Abbey Road’

Son contados los álbumes que marcaron el mercado musical, ya sea con una canción en particular o un álbum, pero muy pocos los que con una portada tuvieron un boom masivo en todas partes del mundo, esto sucedió con el undécimo álbum de The Beatles, ‘Abbey road’.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue un 8 de agosto de 1969, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr posaron varias veces para la cámara del fotógrafo Iain Macmillan, pero con el que se lució y el que se transformó en una imagen fue la foto de los cuatro músicos cruzando en fila en el pavimiento afuera de los estudios de grabación de EMI.  

"Recuerdo que contratamos a un policía para detener el tráfico mientras yo estaba en la escalera tomando las fotos", dijo Macmillan en una entrevista para ‘The Guardian’ en el año 1989.  

Aunque el crédito se debe a la persona quien tomó la foto, la idea de Paul McCartney, quien ya había pensado en ello desde antes. “Toda la idea, debo decir, fue de Paul McCartney. Unos días antes del rodaje dibujó un boceto de cómo imaginaba la portada, que ejecutamos casi exactamente ese día”, añadió el fotógrafo.  

Asimismo, Iain contó cómo llegaron a la elección de la foto de portada: “Dejamos pasar parte del tráfico y luego cruzaron la calle en dirección contraria, y tomé más fotos. La que finalmente se eligió para la portada fue el número cinco, de seis. Era la única donde tenían las piernas en una perfecta formación de V, que es lo que querían estilísticamente”  

Anualmente son miles quienes se dirigen a la calle Abbey Road para recrear la portada de uno de los mejores álbumes de The Beatles.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música