En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: La primera canción de rock & roll que escuchó George Harrison

The Beatles: La primera canción de rock & roll que escuchó George Harrison

Cada artista tiene un referente musical que admira e impulsó a sacar adelante una carrera dentro del mundo tan competitivo de la música. A pesar de que The Beatles son consagrados como una de las mejores bandas del mundo, ellos también tuvieron sus épocas de fan con distintos artistas, tal es el caso de George Harrison.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantante de rock & roll que inspiró al buen George Harrison en la música fue Antoine Dominique Domino Jr. o mejor conocido como Fats Domino, quien sacó como primer sencillo ‘The fat man’, el cual es considerado como el primer single de dicho género y el primero en vender más de 1 millón de copias.  

Tal cual lo menciona el medio ‘Far out magazine’, el primer tema de rock & roll que escuchó George Harrison fue ‘I’m in love again’ de Fats Domino, canción de 1956 que estuvo incluida en el disco ‘Fats domino rock and rollin’’. 
“Como la mayoría de los muchachos de clase trabajadora, la introducción de Harrison al rock and roll se produjo durante su adolescencia rebelde, cuando salió de la escuela y encontró tiempo para frecuentar las tiendas de discos locales”, señaló dicho medio.  

“Cuando me convertí en adolescente y tenía unos 12 o 13 años, escuché por primera vez ‘I’m in love again’ de Fats Domino”, confesó el guitarrista de The Beatles. “Ese fue el primer tema de rock and roll que escuché”, afirmó. Tiempo después los pudo conocer en Liverpool.  

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?   

El tema que ganó ese título fue ‘Yesterday’, que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música