Descubre la canción que George Harrison escribió para Bob Dylan

Descubre la canción que George Harrison escribió para Bob Dylan

George Harrison y Bob Dylan fueron una de las amistades más largas y sobresalientes del mundo musical, es así que se unieron para apoyarse en producciones musicales e, incluso, el exBeatle compuso una canción para que Bob Dylan la cantara .  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Estos artistas se conocieron en un concierto de Queen en Nueva York, Estados Unidos, cuando aún The Beatles seguían juntos. Aunque cuando se separaron, esto no influyó en la relación amical de Dylan y Harrison.  

Los populares músicos se compenetraron tan bien que decidieron escribir juntos la canción 'I'd have you any time' del disco 'All things must pass' del fallecido Beatle, grabaron su propia versión de 'If not for you' de Dylan para el álbum mencionado.  

“La canción se inició en Estados Unidos, en Woodstock. Yo había sido invitado por la banda. Era época de Acción de Gracias y había terminado de producir un disco de Jackie Lomax, directamente después del White Album de The Beatles. Por el tercer día sacamos las guitarras y las cosas se suavizaron y yo le dije: 'Escríbeme algo de la letra'”, reveló George.  

La esposa de Harrison, Olivia, contó que estos guitarristas tenían una fuerte conexión espiritual y que la dicha colaboración no habría sido solo por la creatividad, sino también plasmaría la amistad entre ambos.  

“Le estaba hablando directamente a Bob, porque ya lo había visto en otras ocasiones y Bob no parecía tan abierto así que esa fue su manera de decir 'Déjame entrar, déjame entrar a tu corazón'. Fue muy imparcial y romántico en algún sentido. Me di cuenta que él tenía este tipo de relaciones amorosas con amigos. Los amaba”, explicó Olivia. 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música