En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: El día que tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool

The Beatles: El día que tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool

Sin lugar a dudas, Los Beatles marcaron un antes y un después en la industria musical en los años sesenta, su estilo antisistema influenció a jóvenes de todo el mundo en el contexto tenso y de cambios de la Guerra Fría. Hoy recordamos que un 09 de febrero de 1961 tocaron por primera vez en el Cavern Club de Liverpool. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stuart Sutcliffe (que abandonaría más adelante y Pete Best (después sustituido por Ringo Starr) se dispusieron a dar el primer concierto que abrió un largo camino de éxito internacional, en un bar, antiguo refugio antiaéreo en la estrecha Matthew Street del centro de Liverpool.

Nueve meses después de ese debut, el destino del grupo cambiaría por completo en ese mismo pub. Brian Epstein, a recomendación de un conocido, acudió a un concierto de los Beatles y se ofreció a ser su manager. En tan solo dos años, la banda convirtió a The Cavern en su sitio predilecto con casi trescientas presentaciones.

Lamentablemente, la separación de The Beatles llegó una década después de aquel debut en The Cavern, que siguió acogiendo a decenas de bandas, muchas de ellas homenaje. La muerte de Brian Epstein, las malas relaciones entre Lennon y McCartney, la presión mediática o el consumo de drogas marcaron el final de la banda más famosa de todos los tiempos.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música