En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

The Beatles: ¿De qué equipo eran y cuál es su relación con el fútbol?

The Beatles: ¿De qué equipo eran y cuál es su relación con el fútbol?

Liverpool es una de las ciudades más famosas de Europa, no solo porque The Beatles son de allí y se convirtieron en un fenómeno global, sino también por sus clubes de fútbol tan importantes como Liverpool FC o Everton FC.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

No son muchos los que conocen la relación de The Beatles con el fútbol de su tierra natal debido a que estos, cuando estaban vigentes, no comentaban mucho acerca de ello, pero eso no quiere decir que no hayan gustado de algún club. Por eso, en Radio Mágica, música del recuerdo en inglés, te contamos a qué equipo pertenecían el cuarteto de Liverpool.  

Paul McCartney apunta más para el club Everton, esto se debe a que fue visto apoyando en dicho equipo en una final de la FA Cup de 1968 contra el West Brom. Aunque él mismo señala que no es hincha acérrimo de un equipo, dijo lo siguiente: “Mi padre nació en Everton, mi familia es del Everton, así que si hay un derbi en una final entre los dos yo tengo que apoyar al Everton”.  

Por su parte, John Lennon, no era un fan de los deportes en general, pero tuvo una gran influencia de su padre que era un gran hincha de Liverpool y en la portada del disco ‘Walls and bridges’ se aprecia un dibujo de una persona jugando fútbol con una camiseta roja, lo que indicaría apunta más por los Reds.  

George Harrison en una oportunidad dio a entender que el fútbol no era un deporte que le fascinara y de ahí sale la famosa frase: “Hay tres equipos en Liverpool, pues yo soy del otro”, sin embargo, hay algunos fans que lo han relacionado con el equipo de Tranmere Rovers.  

Asimismo, Ringo Starr tampoco estaba interesado en personas corriendo detrás de una pelota para marcar un gol. No obstante, medios ingleses han afirmado que el baterista tiene cierta empatía por un club en particular lejano a Liverpool como Anfield.  

¿Cuál es la canción más conocida de los Beatles?  

El tema que ganó ese título fue ‘Yesterday’, que ha sido la canción con más versiones en todos los tiempos y la más popular del cuarteto de Liverpool y fue compuesta por Paul McCartney.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música