The Beatles: curiosidades de su último álbum ‘Abbey road’

The Beatles: curiosidades de su último álbum ‘Abbey road’

The Beatles es una de las mejores bandas de la historia de la música. Todos su discos, sin excepción, son una genialidad. Sin embargo, el que más destaca es, sin duda alguna, ‘Abbey road, último álbum de estudio del Cuarteto de Liverpool.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ
 
Por ello, te mostraremos algunas curiosidad de este disco que, de seguro, no conocías. ¡Empezamos!

El último disco lanzado, de manera oficial, es ‘Let it be’ en 1970. Sin embargo, no fue el último en grabarse, ya que ‘Abbey road’ fue grabado a inicios de 1969 y salió al mercado pocos meses después, a pesar de haber tenido listo ‘Let it be’. Por ello, ‘Abbey road’ es considerado el último disco.

John Lennon no tuvo casi participación en el disco debido a un accidente. Es más, en la canción ‘Here comes the sun’ no tocó ningún instrumento, comprobándose así su poco participación en la creación del álbum.

El álbum se iba a llamar ‘Everest’. El nombre salió de la marca de cigarrillos que fumaba uno de los integrantes del staff del grupo. Sin embargo, decidió no tomar dicho nombre debido a que ningún integrante de The Beatles quería viajar al Everest lugar donde se iban a tomar las fotos del disco.

La emblemática foto cruzando el paso de peatones fue tomada el 08 de agosto de 1969. El fotógrafo Iain Macmillan solo tuvo de 10 minutos para realizar la captura. La foto se realizó a las afueras de los estudios de EMI. El Volkswagen Escarabajo que aparece estacionado detrás, placa patente LMW 281F, solía estar a menudo en ese lugar y se intentó pedir que se retirara, pero no encontraron a su dueño. Fue subastado en 1986 en un precio millonario.

‘Something’ fue elegida como la mejor canción de ‘Abbey Road’. A Frank Sinatra le gustaba tanto la canción que la llamó "la mejor canción de amor de los últimos 50 años". 

Más de Música