The Beatles: La creación de 'A hard day's night'

The Beatles: La creación de 'A hard day's night'

Uno de los álbumes más emblemáticos de The Beatles es sin lugar a dudas 'A hard day's night', el tercer disco de la banda que trajo 13 canciones originales compuestas por John Lennon y Paul McCartney. El proyecto musical salió a la luz el 10 de julio de 1964.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este disco dejó en claro el crecimiento como compositores de Paul McCartney y John Lennon, con 'A hard day's night' los Beatles experimentaron nuevas ideas musicales y Combinación que les trajeron mucho éxito.  

Dentro de esos temas, se encuentra 'You can't do that', escrita por Lennon y 'Can't buy me love' de McCartney, la cual presentaba una desviación de la normalidad en el compás 11 del verso con el uso de acordes Los menores que reglamentariamente eran utilizados para generar tristeza, pero supo cómo adaptarlo y darnos un gran tema, tal cual ambos hicieron con 'She loves you'.  

Otro elemento que utilizó The Beatles para la creación de 'A hard day's night' fueron las tonalidades menores en puentes de canciones como 'From me to you', 'Things we said today', 'I'll be back'. Además, el coro de George Harrison en 'I'm happy just to dance with you', pero el que más cogida tuvo sin duda fue 'If I fall' de Lennon, como la primera melodía del mítico 'And I love her' de Pablo.  

Cabe recordar que el disco fue diseñado para ser la banda sonora de la primera película de The Beatles . Siete de las trece canciones del álbum se usaron para la cinta 'A hard day's night'.  

¿Qué tipo de música son los Beatles?  

La discografía de The Beatles va desde el rock progresivo al rock pesado, entre otros encontramos el pop, beat y psicodelia. Muchos los llaman los creadores de estos géneros. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación