En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Beatles: Conoce sus 5 álbumes más exitosos

The Beatles: Conoce sus 5 álbumes más exitosos

Como todos sabemos, el cuarteto de Liverpool ha tenido éxito en toda su trayectoria y lanzó una docena de álbumes de estudio; a pesar de varias décadas de la separación del grupo, el mundo sigue fascinado por su música. Es por ello que, en Radio Mágica, hemos seleccionado solo 5 álbumes que nunca olvidaremos porque lograron la cima. ¡Aquí van!

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

5. “Rubber Soul” (1965)
Los Beatles entraron en su periodo creativo medio con otro salto sísmico de calidad, con su primera verdadera obra maestra que, aunque influenciada por el soul y Dylan, mejoraron ser tan influyentes que llevaron a contemporáneos como Brian Wilson a alturas inimaginables hasta ahora. 

4. “The Beatles” (1968)
Hay poca cohesión aquí en la mezcla dispersa de estilos, pero también hay muchas canciones geniales intercaladas con otras no tan buenas. Debido a que tiene 30 pistas, es meritoria la obtenida tan repetidamente de que con una poda juiciosa, “The Beatles” pudo haber sido el mejor álbum individual de todos los tiempos. 

3. “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” (1967)
Puede que ahora no se considere el mejor álbum jamás grabado, o incluso el mejor álbum de los Beatles, pero con George Martin en la cima de sus poderes y la banda retirada de las giras, pueden perfeccionar su dominio del estudio. “Sgt Pepper” sigue siendo una obra de arte que, en términos de experimentación, innovación e influencia, rara vez fue superada, si es que lo ha sido. 

2. “Abbey Road” (1969)
Con “Let It Be” ya listo pero aún no considerado apto para su lanzamiento debido a la naturaleza conflictiva de las grabaciones, “Abbey Road” fue cronológicamente el último álbum de los Beatles en ser grabado. Oportunamente, aunque muchas de las pistas fueron producto de los miembros individuales, “Abbey Road” reunió a la banda para una última y magnífica presentación.

1. “Revolver” (1966)
La influencia de las drogas, la psicodelia y la religión oriental salió a relucir en “Revolver”, con guitarras dobles, bucles de cinta invertidos, varispeed y diversos efectos de sonido con los que la banda, con George Martin como compañero a partes iguales, exploró a profundidad las ilimitadas posibilidades sonoras de la música de estudio. Hay 14 temas en “Revolver” y cada uno de ellos deja una marca indeleble.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música