En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Stevie Wonder: ¿Cuál es su verdadero nombre?

Stevie Wonder: ¿Cuál es su verdadero nombre?

Stevie Wonder es uno de los mejores músicos que ha tenido la industria musical. Desde que consiguió su primer contrato discográfico a los 11 años, ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, ser el artista más joven en obtener un número uno en la lista de Billboard Hot 100.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Stevie Wonder nació bajo el nombre de Stevland Hardaway Judkins un 13 de mayo de 1950, tiempo después se cambió el nombre y se transformó en una leyenda viviente de la música, ya sea por sus composiciones o estilo de interpretación.  

El nombre del intérprete de ‘Isn’t she lovely?’ cambió cuando cumplió los 11 años y firmó con Motown Records, según lo señala el medio ‘Express’. El músico estadounidense impresionó a todos con una composición, ‘Lonely boy’, para Ronnie White, cofundador del popular grupo The Vocals.  

Aquello sorprendió tanto a los ejecutivos discográficos y al CEO Berry Gordy que no perdieron la oportunidad de firmar a Wonder con el sello Motown. Sin embargo, había un pequeño detalle que querían modificar de Stevie: su nombre.  

Fue el productor Clarence Paul, quien recomendó cambiaran su nombre y dijo: "No podemos seguir presentándolo como la '8ª maravilla del mundo'", es en ese momento que sugirió el nombre ‘Little Stevie Wonder’ y los ejecutivos estuvieron de acuerdo con ello.  

En 1962, Stevie Wonder lanzó su álbum debut, ‘The jazz of little Stevie Wonder’, el cual consistía en sonidos instrumentales que evidenciaban el talento del músico. Y poco después, estrenó ‘Tribute to uncle Ray’ e hizo una versión de las canciones de leyendas del género soul como Ray Charles y el resto es historia.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música