Stevie Wonder: Canciones que no sabías compuso para otros artistas

Stevie Wonder: Canciones que no sabías compuso para otros artistas

Stevie Wonder no solo es uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, sino también, es un músico completo: multinstrumentista, cantante, compositor y productor que ha colaborado en numerosas canciones, a lo largo de sus 60 años de carrera.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde los 11 años, el apodado como ‘Little Stevie Wonder’ supo cómo hacerse un nombre en la industria musical y tuvo su primer éxito con ‘Fingertips’, lo que lo llevó a ser el artista más joven en encabezar las listas.   

Sus composiciones han llegado a la mano de otros artistas que le dieron voz a sus temas, pero que muchos desconocen. Por ello, te contamos cuáles fueron esas canciones escritas por Stevie Wonder interpretadas por otros cantantes:  

‘I can’t help it’ – Michael Jackson 

Fue lanzado en el quinto álbum en solitario de Michael Jackson en ‘Off the wall’ de 1979. Esta canción quería ser grabada por Wonder al inicio, pero el Rey del Pop se quedó con la composición original de Stevie y Susaye Greene de The Supremes. 

‘Until you come back to me’ – Aretha Frnaklin 

En 1967, Stevie Wonder la grabó, pero por alguna razón la descartó de su álbum y se la dio a Aretha Franklin, quien le agregó su marca personal al tema.  

‘The tears of a clown’ - Smokey Robinson & The Miracles  

Cuando Stevie Wonder le dio el tema por primera vez a Smokey Robinson, este pensó que era una canción de circo, así que ambos trabajaron en la letra hasta que quedó perfecta.  

‘Tell me something good’ – Chaka Khan y Rufus 

Wonder amaba la voz de Chaka Khan y siempre quiso escribirle un tema que sea para su voz y así fue, tema mencionado se volvió el primer éxito del grupo posicionándose en las listas de Billboard Hot 100.  

Asimismo, ‘Bad weather’ de The Supremes, ‘It’s a shame’ de The Spinners y ‘Perfect angel’ de Minnie Riperton fueron escritas por el músico estadounidense.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música

Programación