En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

The Rolling Stones devuelven los créditos de 'Bitter sweet symphony' a Richard Ashcroft

The Rolling Stones devuelven los créditos de 'Bitter sweet symphony' a Richard Ashcroft

La canción ‘Bitter sweet symphony’ es un himno de los noventa. Fue el tema con el que el público conoció a The Verve. El encargado de componerla fue Richard Ashcroft. Sin embargo, este hit, estrenado en 1997, en realidad pertenecía a The Rolling Stones, ya que Ashcroft había utilizado para su composición una secuencia de cinco notas de ‘The last time’ de la banda británica.

Durante muchos años, Mick Jagger, Keith Richards y compañía recibieron las regalías de la exitosa canción de The Verve. Al comienzo Ashcroft no quería ceder, pero finalmente tuvo que hacerlo luego de varias revueltas legales. Sin embargo, todo esto se ha acabado porque Richard ha recuperado los derechos del tema que tanto reconocimiento le otorgó.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

La disputa por fin ha terminado y ‘Bitter sweet symphony’ es completamente de Ashcroft. “Me da un enorme placer anunciar que, en el último mes, Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de la canción. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción pasaran a mí”, dijo Richard. 

“Quisiera agradecer a los jugadores principales en esto, mis managers Steve Kutner y John Kennedy, y al manager de los Stones, Joyce Smyth y Jody Klein, y por último quiero manifestar una enorme gratitud y respeto por Mick y Keith. La música es poder”, añadió. 

-> ¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música