En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Roger Taylor, de Queen, cumple 70 años de vida

Roger Taylor, de Queen, cumple 70 años de vida

Un 26 de julio de 1949 nació Roger Taylor, legendario baterista de Queen. El músico británico cumple 70 años de vida y los fanáticos le han enviado muchos mensajes de amor en las redes sociales.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Roger Taylor se destacó siempre por ser un miembro de Queen activo y expresivo. Recordemos que él compuso los temas ‘Radio ga ga’ y ‘A kind of magic’, dos grandes éxitos de la mítica agrupación. También fue el primer integrante en lanzar un álbum solista: ‘Fun in Space’, en 1981.

En total ha lanzado cinco álbumes como solista, que le hicieron destacar como un músico y compositor con identidad propia, además hace altos usos de la ironía en sus composiciones. Solo basta ver la letra del sencillo ‘I’m in love with mi car’ para darnos cuenta de ello.   

Uno de sus álbumes más recordados es ‘Electric Fire’ (1998), que mostró a Roger Taylor como un compositor observador. Este álbum contiene canciones que llevan a la reflexión sobre asuntos complicados, como la violencia doméstica y la pobreza.    V

Actualmente Roger Taylor continúa siendo parte de Queen junto a su gran amigo Brian May. Los dos se encuentran en una gira por Estados Unidos junto al cantante Adam Lambert, quien es el encargado de interpretar los temas de la banda.

¡Feliz cumpleaños, Roger Taylor! 

¿QUÉ ES QUEEN? 

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música