Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Rod Stewart revela que superó un cáncer de próstata

noticias

Rod Stewart revela que superó un cáncer de próstata

2019-09-17 14:46:50

Rod Stewart revela que superó un cáncer de próstata

El músico, compositor y productor británico de rock, Rod Stewart, reveló hace unos días que había estado llevando en silencio una ardua batalla contra el cáncer de próstata.

-Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Tras unas palabras en un evento para recaudar fondos en nombre de la Prostate Project, fundación que trabaja alrededor del cáncer de próstata, el artista reveló que había sido dado de alta por completo luego de tres años de tratamiento contra la enfermedad.

-> Rod Stewart se despide de Billy McNeill

La revelación fue una sorpresa pues Rod Stewart no había hecho público su padecimiento. En las declaraciones de la noche, recogidas por el diario ‘The Mirror’, el artista reveló que fue diagnosticado en el año 2016 durante un chequeo de rutina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sir Rod Stewart (@sirrodstewart) el

Así, su mensaje para los hombres del mundo es que pierdan el miedo y se hagan chequear anualmente. Y es que esta enfermedad, que afecta a uno de cada ocho hombres, no presenta síntomas y solo se detecta a través de una prueba específica.

Y es que para Rod Stewart la clave para vencer el cáncer fue “simplemente porque lo cogimos muy temprano”. Esta detección temprana, sumada a su decisión de mantener el padecimiento lejos de los focos mediáticos, le permitió seguir el tratamiento de manera efectiva.

Durante el evento, Stewart se reunió con sus ex compañeros de la banda Faces, Ronnie Wood y Kenney Jones, para tocar algunas canciones ante los 500 asistentes. Wood también dejó atrás un cuadro de cáncer de pulmón, por lo que ambos son sobrevivientes de esta terrible enfermedad.

¿QUIÉN ES ROD STEWART?

Rod Stewart es un cantante y compositor británico nacido en la ciudad de Londres en 1945. En sus inicios, formó parte de distintas bandas como The Jeff Beck Group y The Faces. En su faceta de artista solitario, logró gran éxito gracias a temas como  ‘Maggie May’ y ‘Forever young’. Ha conseguido muchos reconocimientos, como un Premio Grammy y un Brit, y es parte del Salón de la Fama del Rock.

En Magica.pe tenemos las canciones de Rod Stewart, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo