En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Rod Stewart regresa al primer lugar en Billboard después de casi 50 años

Rod Stewart regresa al primer lugar en Billboard después de casi 50 años

Han pasado casi 50 años para que Rod Stewart vuelva a liderar las listas de Billboard. Esta vez fue su nuevo álbum ‘You're in my heart’ (con The Royal Philharmonic Orchestra) el que trepó al número 1 en Álbumes Clásicos.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Stewart obtuvo el reconocimiento una semana antes de cumplir su aniversario número 50 en las listas de Billboard. Su primera aparición en los rankings la hizo con ‘The Rod Stewart album’, que logró ingresar al Billboard 200 en el número 200 el 13 de diciembre de 1969.

Medio siglo más tarde, Stewart no solo ha ganado uno, sino cuatro álbumes en el puesto número 1 dentro del Billboard 200, junto con cuatro de sus canciones más sonadas en el mismo lugar, pero en el Billboard Hot 100. ‘Maggie may’ permaneció durante cinco semanas en el 71, convirtiéndose en su más grande éxito.

El nuevo setlist de Rod Stewart está compuesto de 22 canciones y toma su nombre del clásico del cantante, el mismo que fue un éxito en 1978. El álbum incluye versiones recientes de ‘Maggie may’, ‘Tonight’s the night’ y ‘Downtown train’.

Pero no solo se ganó un lugar en estas listas. Stewart también tiene tres melodías que ocupan el primer lugar en ‘Adult contemporary’ y una en ‘Dance club songs’ (1979), ‘Mainstream rock songs’ (1990) y ‘Pop songs’ en 1994.

¿QUIÉN ES ROD STEWART? 

Rod Stewart es un cantante y compositor británico nacido en la ciudad de Londres en 1945. En sus inicios, formó parte de distintas bandas como The Jeff Beck Group y The Faces. En su faceta de artista solitario, logró gran éxito gracias a temas como ‘Maggie May’ y ‘Forever young’. Ha conseguido muchos reconocimientos, como un Premio Grammy y un Brit, y es parte del Salón de la Fama del Rock. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Rod Stewart, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante. 
 

Más de Música