En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Recuerda cuando Elton John conquistó la Unión Soviética

Recuerda cuando Elton John conquistó la Unión Soviética

Entre todas las increíbles cosas que ha logrado en su carrera, Elton John ostenta el honor de ser la primera gran estrella pop en tocar en la Unión Soviética. Sus conciertos en la entonces Leningrado y en Moscú marcaron un antes y un después en la historia. Después de su visita, todo cambiaría en la república socialista. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

En octubre de 1978, Elton John publicó su décimo segundo álbum, ‘A Single Man’. Al año siguiente se embarcó en una gira sin banda. A diferencia de sus anteriores tours, el cantante británico ofrecía shows con vestimentas excéntricas y juegos visuales. 

Para la gira, Elton John decidió incluir a la Unión Soviética, un territorio esquivo a las visitas de artistas occidentales. John Reid, su mánager, consiguió la autorización para tocar en el lugar. Lo logró fácilmente pues Elton estaba en todo su apogeo y en 1980 la URSS iba a ser sede de los Juegos Olímpicos, por lo que necesitaba mostrar al mundo un recital de una gran estrella de la música. Así fue como entre el 21 y el 30 de mayo de 1979, el británico dio 8 conciertos históricos en Rusia, cuatro en Leningrado y cuatro en Moscú.     

Los shows de esta gira tuvieron casi dos horas y media de duración. Durante los conciertos, Elton John ponía el foco en sus baladas más famosas, como ‘Rocket man’, ‘Candle in the wind’ y ‘Don't let the sun go down on me’. Para ganarse a la audiencia soviética, el cantante las intercaló con fragmentos de composiciones de autores locales. 

En algunos conciertos Elton John se animó a salir con maquillaje, en un gesto que desafiaba la idiosincrasia del régimen comunista. Pero, como él mismo dijo en la televisión rusa, su vestimenta refleja su estado de ánimo, por lo que es probable que su look haya sido una muestra de alegría y no una provocación. 

Luego de su visita, ‘A Single Man’ se convirtió en el primer álbum de pop occidental en ser editado por el sello discográfico estatal Melodiya. Esta gira inspiró a que otros artistas se animaran a viajar a la Unión Soviética. Hace 40 años, Elton John fue a la URSS, cantó y ganó. 

¿QUIÉN ES ELTON JOHN? 

Elton John es un cantante y pianista británico nacido en 1947. Con una carrera que consta de más de 50 años, ha publicado cerca de 30 álbumes de estudio, consiguiendo la increíble cifra de 300 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Entre sus temas más conocidos está ‘Sacrifice’. Tiene múltiples galardones, incluyendo cinco premios Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Elton John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música