En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

18 años de la muerte de Ray Charles: 5 curiosidades del artista

18 años de la muerte de Ray Charles: 5 curiosidades del artista

Ray Charles fue uno de los artistas más destacado del género del soul y R&B que falleció el 10 de junio de 2004. Es conocido por ser ‘El genio del Soul’ y por ser uno de los primeros músicos afroamericanos en tener control artístico en la discografía a la que pertenecía.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el año 2008, la revista Rolling Stone lo catalogó como uno de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos” y en el año de su muerte se le colocó en el puesto número 10 en la lista de los “100 grandes artistas de todos los tiempos”.  

Por ello, para recordar al gran Ray Charles, te contamos algunas curiosidades del artista que revolucionó el género del soul. 

Cuando Charles quedó ciego a los 7 años de edad a causa de un glaucoma, no uso ni el bastón o un perro guía para movilizarse, sino que confió en su sentido del rimo y se trasladaba con la ayuda del sonido de sus zapatos de suela dura. ¡Un genio! 

Antes de que comenzara el rodaje de la película autobiográfica ‘Ray’ (2004), en la que el Jamie Foxx lo interpretó, Charley leyó el guion de la cinta y lo aprobó.  

Ray Charles es una de las figuras que inauguró el Salón de Fama del Rock & Roll en 1986, en el que participaron otros artistas importantes como Chuck Berry, Sam Cook, Buddy Holly, Elvis Presley, Little Richard y más.  

Se dice que la canción ‘Georgia on my mind’ que fue compuesta por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell es un tema dedicado a la hermana del primer compositor, a pesar de que es la canción oficial del estado de Georgia.  

La fama llevó a Ray Charles a tener consumos excesivos de sustancias y en 1965 fue arrestado por posesión de heroína, droga a la fue adicto por 17 años y que lo llevó a ser arrestado hasta en tres oportunidades. Sin embargo, evitó ir a prisión porque dejó el hábito en una clínica en San Francisco. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!
 

Más de Música