En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Queen lanza concurso para encontrar una voz similar a la de Freddie Mercury

Queen lanza concurso para encontrar una voz similar a la de Freddie Mercury

Con la intención de seguir interactuando con sus fans y continuar la celebración de los mil millones de views del videoclip de ‘Bohemian rhapsody’, Queen ha lanzado un nuevo reto para sus fans.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

A través de sus redes sociales, y en alianza con YouTube, la banda británica presentó #FreddieChallenge, un reto que busca encontrar a aquellos que puedan imitar lo más cercanamente posible la voz de Freddie Mercury.    V

Para ello se está usando un programa de inteligencia artificial denominado ‘FreddieMeter’, este es capaz de analizar el tono, el timbre, la melodía y el estilo de la voz del participante, puntuando su interpretación del 1 al 100.

Este concurso se crea para incentivar las donaciones a la Fundación Mercury Phoenix Trust, creada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y Jim Beach, el abogado y mánager de la banda. Los participantes podrán elegir en un microsite uno de los cuatro temas más emblemáticos de Queen para cantarlo: ‘Bohemian rhapsody’, ‘Don’t stop me now’, ‘We are the champions’ o ‘Somebody to love’.

Una vez que el programa arroje la coincidencia, el participante descargará su resultado y lo compartirá en las redes sociales invitando al menos a tres de sus seguidores a participar, todo bajo el hashtag #FreddieChallenge. 

¿Te atreverías a participar en este reto y a aparecer en las redes sociales de Queen? ¡Es por una noble causa!

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música