En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen: Conoce la historia de la icónica chaqueta amarilla de Freddie Mercury

Queen: Conoce la historia de la icónica chaqueta amarilla de Freddie Mercury

Las canciones, bailes, gestos o presencia en el escenario son algunas de las cosas que caracterizan a un artista, pero también existen prendas que siempre se relacionan a un cantante en específico tal como sucede con Michael Jackson con la chaqueta de ‘Thriller’ o la icónica chaqueta amarilla del recordado vocalista de Queen, Freddie Mercury.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien Freddie Mercury tenía un estilo único y muchas veces optaba por prendas escotadas o simplemente quitarse el polo durante una presentación, hubo una chaqueta que destacó entre otras de sus vestimentas. La primera vez que usó esta chaqueta fue después del concierto de Live Aid, donde Queen dio un gran espectáculo y hacían su regreso con última gira.  

La mencionada gira iba bajo el nombre de ‘Magic’ y pasaron dos meses por Europa con 26 conciertos en total, yendo por Suecia, Estocolmo, entre otros. Esta fue la gira más grande de Queen y la última de Mercury, quien murió cinco años después.  

La chaqueta amarilla fue un diseño de Diana Moseley, amiga y diseñadora de modas de Freddie Mercury. Según informa ‘Los 40’, esta se inspiró en el vestuario de la ópera española, la prenda le fascinó al líder de Queen, pues el amarillo era uno de sus colores favoritos y la combinó con pantalones blancos con una franja roja en cada pierna.  

Años después de su muerte, la chaqueta amarilla se registró por última vez en el 2004, señalando que fue vendida en una subasta en Bonhams por el precio de 43 euros y en la actualidad pertenece a una colección privada.  

¿Cuándo fue la última vez que tocó Queen?   

La última vez que se vivió una presentación de Queen antes de que el sida acabara con la vida de Freddie Mercury fue en su última gira el 9 de agosto de 1986 en Knebworth, Inglaterra, con más de 120 mil espectadores.   

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música