Queen: El duro momento de Brian May tras la muerte de Freddie Mercury

Queen: El duro momento de Brian May tras la muerte de Freddie Mercury

La muerte de Freddie Mercury dejó un gran vacío en todos los fanáticos del rock y de Queen , pero, sobre todo, en Brian May, el guitarrista de la banda y amigo del artista fallecido. Este reveló que pasó por un estado de negación tras su muerte.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En 1995, Queen publicó su último disco de estudio 'Made in Heaven', el primero en publicarse sin Freddie Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 tras una dura batalla con el VIH. En dicho álbum se incluyeron canciones que el vocalista grabó antes de partir como 'Mother love' y 'I was born to love you', las que fueron completadas por los demás integrantes del grupo.  

En un video publicado en el canal de YouTube de Queen , Brian May confesó lo difícil que fue hacer este álbum sin tener a Mercury al costado. “Creo que pasé por un período de duelo extendido porque no quería hablar sobre Queen y me fui en mi propia gira en solitario. La gente solo quería hablar de Queen y la muerte de Freddie, pero yo no podía lidiar con ello. Solo decía: 'Mira, vamos a centrarnos solamente en lo que está pasando ahora'”. 

Posteriormente añadió: “Pasé por un estado de negación. No quería volver y abrir las cajas con grabaciones y tener que lidiar con la voz de Freddie ahí. Fue duro. Roger tomó algunas de las cintas del estudio y, por supuesto, eso fue lo que necesitaba porque oía lo que hacía y decía 'No, no debes hacerlo así'. Así que me hice cargo de algunas pistas. Fue una tarea monumental con la que lidiar'”.  

Por otro lado, Roger Taylor declaró: Fue muy raro trabajar con la voz de Freddie que salía de los parlantes. Pero también fue un proceso interesante. Tratamos de hacer lo mejor. Realmente lo disfrutamos. Brian y yo sabíamos lo que Freddie podría haber pensado. Decíamos: 'Le gustaría tal parte' o 'no le gustaría esa otra'. Realmente llegamos ahí y estoy satisfecho con el resultado”. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música