En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Queen: 30 años de ‘Innuendo’

Queen: 30 años de ‘Innuendo’

El último disco editado de Queen cumple hoy 30 años. 'Innuendo' es el décimo cuarto álbum de la banda de rock británica que nos ayudó a escuchar a Freddie Mercury antes de partir al más allá.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Al final del disco (Innuendo) la enfermedad se mostró con toda su dureza. A veces Freddie era incapaz de verbalizar lo que quería expresar. Nosotros, en cierto sentido, aunque suene muy extraño, pero creo que Roger y yo verbalizamos por él; escribiendo algunas de las letras. Porque él había llegado a un punto en el que no podía expresarse con palabras. Así que, en temas como The Show Must Go On, en mi caso, o en These Are The Days Of Our Lives en el caso de Roger, era material que le ofrecíamos a Freddie para que pudiera trabajar junto a nosotros. No hablábamos sobre ello. Estábamos tratando de anticipar el final antes de llegar a él”, reveló Brian May en su momento. 

'Innuendo' se estrenó un 4 de febrero de 1991, fue producido por los cuatro integrantes de Queen y alberga canciones como 'Innuendo', 'Headlong', 'I'm Going Slighty Mad', 'The Show Must Go On', entre otras.

Tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en número 1 en Reino Unido y alcanzó el número 30 en Estados Unidos. 'Innuendo' es considerado uno de los mejores álbumes de la banda de Freddie Mercury como vocalista de Queen .

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música