Phil Collins: El motivo de su enemistad con Jimmy Page

Phil Collins: El motivo de su enemistad con Jimmy Page

El pasado 13 de julio se celebró el Día Mundial del Rock, fecha que tiene origen por el mítico concierto Live Aid que reunió a las figuras más importantes de la música, entre ellos, Elton John, Queen, Paul McCartney y Phil Collins, quien hizo historia al ser el unico artista en estar en los dos recintos de Londres y Filadelfia en los que se llevaba a cabo el show.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dentro de las actuaciones hubo unas que se cerraron en memorables por lo mágicos que fueron y hubo otras que más fueron grabadas por el desastre que hicieron, una de esas presentaciones fue la de Phil Collins con Led Zeppelin, lo que usó que se enemistaran.  

Esto sucedió en el escenario de Filadelfia, donde Phil Collins fue invitado a ser el baterista de Led Zeppelin, reemplazando a John Bonham, quien había desaparecido hace cinco años por aquella época y según señala en medio 'Metalhead zone' fue el mismo Robert Plant que invitó al cantautor a tocar la batería durante su presentación. "Quizás tú, Jimmy y yo podemos hacer algo", le dio Robert.  

Pero esto no apareció nada bien para el miembro de Genesis y Jimmy Page, quienes no llegaron a congeniar, debido a que el integrante de Led Zeppelin no le pareció que este tocara en ambos shows porque no tenía tiempo de ensayar con ellos tanto así que le gritó.  

"¡No! ¡No suena así!", le habría dicho enfurecido Jimmy Page a Phil Collins al momento de tocar 'Stairway to Heaven' que para él sonaba de forma incorrecta. La mala química entre ellos se vio reflejada en el escenario y se extrañaron de las peores actuaciones en el Live Aid.  

Para el 2021, Page seguía moles con Collins y manifiesta él fue el culpable de la desastrosa presentación y dijo al medio 'The times' que fue un error invitarlo a tocar, una decisión que nunca debió tomar. 

¿Qué problema físico tiene Phil Collins? 

Los problemas del cantautor surgieron en el año 2007 a raíz de manos que se dislocó una vértebra durante una gira con Genesis, causándole en los nervios de las daños, además de ellos, sufren de diabetes.  

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música