Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Hijo de Phil Collins confirma el retiro musical de su padre

noticias

Hijo de Phil Collins confirma el retiro musical de su padre

2022-04-18 13:10:25

Hijo de Phil Collins confirma el retiro musical de su padre

El último fin de semana, a finales del mes de marzo, Phil Collins con su banda Genesis dieron un especial y emotivo concierto. Sin embargo, esta sería su despedida tras haber estado más de 50 años en el negocio de la música y a pesar de sus descansos.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Acompañado de Mike Rutherford y Tony Banks, Phil Collins fue el que más preocupó a sus fans por su dedicado estado de salud y es que el baterista tuvo que ofrecer el concierto sentado en una silla, donde se le veía claramente mal y frágil a sus 71 años. Recordemos que sufrió de una lesión a la vértebra y desde ese entonces se le ha visto apagándose.  

-> ¿SABES POR QUÉ PHIL COLLINS ODIA A PAUL MCCARTNEY?

El show habría sido su retiro definitivo tras una larga trayectoria: así lo confirma su hijo, Nic Collins, quien mediante una entrevista para la revista Rolling Stone señaló: “Creo que, en este momento, se ha retirado definitivamente. Si me preguntas a un nivel más serio, creo que el show en Londres fue el último de mi padre. Sin embargo, también dijo eso en 2004 y acabó saliendo de gira en 2018. Nunca puedes estar seguro”. 

-> PHIL COLLINS CONFIESA QUE APENAS TOCA LA BATERÍA DEBIDO A PROBLEMAS GRAVES DE SALUD

Asimismo, agregó que el retiro sería bueno para su padre: “Pero también creo que mi padre está probablemente entusiasmado con el siguiente paso en su vida. La música le ha dado mucho, pero él también le ha dado mucho a ella. Su carrera ha determinado su vida durante los últimos 50 años. Creo que para él poder dar un paso atrás y no tener esa presión que ha tenido durante décadas, va a ser bueno. Para mí, creo que esto fue todo, pero ¿quién sabe?”.

-> PHIL COLLINS Y EL CINE: LAS 4 CANCIONES QUE SIRVIERON DE SOUNDTRACK

Adicionalmente, comentó acerca de la dificultad de Phil para tocar la batería, en consecuencia, se tuvo que cambiar el rumbo de los últimos conciertos: “No podíamos inundar el set con tantas cosas instrumentales como solía haber. Su trabajo era una gran parte del lado instrumental de la banda. Sé que mi padre echa de menos tocar la batería y sé que los fans desearían haberle visto. A mí también me gustaría que pudiera tocar también”.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo