En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Por qué Phil Collins se retiró de los escenarios?

¿Por qué Phil Collins se retiró de los escenarios?

A mediados del mes de abril, Phil Collins tuvo su último concierto con su banda Genesis, pero lo que pocos sabían es que este sería su despedida definitiva de los escenarios, lo que dejó tristes a sus fanáticos tras la declaración de su hijo.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 “Creo que, en este momento, se ha retirado definitivamente. Si me preguntas a un nivel más serio, creo que el show en Londres fue el último de mi padre. Sin embargo, también dijo eso en 2004 y terminó saliendo de gira en 2018. Nunca puedes estar seguro”, afirmó el primogénito del cantautor. 

Pero, ¿por qué se desprecia a Phil Collins

Las complicaciones de salud comenzaron en el año 2007, cuando en medio de una gira, Collins tuvo que ser operador de la columna porque se le dislocó una vértebra, lo que le pasó factura luego, ya que fue intervenido varias veces. En 2009 y 2015, tuvo otras dos cirugías en la espalda, las mismas que terminaron de afectar algunos nervios del cuerpo, lo que causó que no pudiera moverse con facilidad.  

Además, las adicciones también fueron un factor que hizo que su imagen se deteriorara, después de su divorcio con Orianne Cevey, recurrió al alcohol, convirtiéndose en una droga para el autor de 'In the air tonight' y 'Another day in paradise'. Esto dejó que Phil Collins tuviera números recaídas los últimos años.   

En una entrevista con la cadena BBC, contó que sintió mucha tristeza por su estado físico actual y porque no podía tocar con su hijo, Nic, quien también es músico y lo sustituirá en la banda. “Ya no estoy para hacer giras”, reveló meses antes de su último concierto.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música