Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¿Conocías estos datos sobre Phil Collins?

noticias

¿Conocías estos datos sobre Phil Collins?

2018-01-09 19:47:12

¿Conocías estos datos sobre Phil Collins?

El cantante británico Phil Collins será uno de los artistas más esperados en este lado del continente por sus presentaciones en países como Argentina, Chile y Perú. Repasa algunos datos sobre este músico.

1. Tal como han hecho otros reconocidos cantantes, Phil Collins también tuvo un paso por el cine. La primera vez que trabajó para la industria de la pantalla grande fue en ‘Oliver’ donde interpretó a Artful Dodger. Años más tarde participó en ‘The Beatles-A Hard Day’s Night’ y ‘Chitty Chitty Bang Bang’.

2. Phil Collins estuvo cerca de integrar el elenco del show televisivo estadounidense ‘The Bugaloos’. El británico quedó fuera del proyecto ya que el papel de ‘IQ’ fue otorgado al actor y músico John McIndoe.

3. Es evidente que, a estas alturas, la carrera de Phil Collins es celebrada por millones de fanáticos. Sin embargo, la primera grabación del inglés no fue como cantante, sino como baterista del grupo Flaming Youth. En esta agrupación compartió escenario con Ronnie Caryl, Brian Chatton y Gordon Smith.

4. Mientras asistía a la Escuela Comunitaria Chiswick, Collins le dedicaba tiempo a la música, pese a que en un inicio comenzó haciendo trabajos como actor. Con el pasar del tiempo, el británico formó una banda llamada The Real Thing y más tarde fundó The Freehold, grupo con el que escribió su primera canción, ‘Lying Crying Dying’.

5. En una entrevista a un medio internacional, Phil Collins confesó que su primer acercamiento a la música se dio por intermedio de un regalo de Navidad. Resulta que los padres del músico le obsequiaron una batería de juguete a los cinco años.  

Déjanos tus comentarios