Estas son las películas donde actuaron The Beatles

Estas son las películas donde actuaron The Beatles

Existen decenas de películas que están inspiradas en la mítica banda The Beatles, pero solo son pocas las que mostraron a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuando directamente en la pantalla grande. En esta nota te enseñaremos cuáles son las cinco cintas que gozaron la presencia de la banda británica. ¡No te las pierdas!

1. ‘A Hard Day’s Night’ (1964)

Esta es la primera película que los Beatles filmaron. Se realizó durante la ‘Beatlemanía’ y retrata la euforia que provocaban los cuatro músicos británicos. La cinta tiene un soundtrack espectacular, que incluye canciones como ‘Can’t buy me love’ y ‘And I love her’. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

2. ‘Help!’ (1965)

La historia de esta película es extraña ya que Ringo está en riesgo de ser sacrificado por parte de un culto. Sus compañeros tienen la misión de salvarlo. En un momento del filme, los cuatro se juntan para interpretar ‘You’ve got to hide your love away’. Sin duda, un momento mágico.

3. ‘Magical Mystery Tour’ (1967)

Esta película no fue bien recibida ya que muchos fans no entendieron el concepto. La historia narraba el supuesto tour de la banda en un colorido camión. Gracias a esta cinta tomó fuerza el rumor de la muerte de Paul McCartney, ya que hay una secuencia donde él es el único en portar un clavel blanco en su ropa.

4. ‘Yellow Submarine’ (1968)

Al comienzo, esta película no tenía el respaldo de la banda. Pero se logró convencer a The Beatles de apoyar la historia. La cinta lanzó cuatro temas del grupo: ‘Hey bulldog’, ‘It’s all too much’, ‘All together now’ y ‘Only a northern song’.   

5. ‘Let It Be’ (1970)

Esta cinta muestra el ocaso de The Beatles, cuando su relación no estaba en un buen momento. Originalmente esta película mostraría las sesiones de grabación de la banda, pero se incluyó la última presentación en vivo del grupo.

Más de Música

Programación