Paul McCartney le pide a una universidad que no haga más pruebas en perros

Paul McCartney le pide a una universidad que no haga más pruebas en perros

El legendario músico Paul McCartney es un activista por los derechos de los animales. Cada vez que puede los ayuda y ahora le ha pedido a una universidad de Texas que deje de usar perros como sujetos de prueba en sus laboratorios. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

En una carta publicada por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el exintegrante de The Beatles pidió al rector de la Universidad de Texas A&M, Michael Young, que liberara a los perros para que fueran puestos en adopción. Cabe destacar que la universidad los utiliza para la investigación de la distrofia muscular. 

Según PETA, estos perros fueron criados con el gen de la distrofia muscular canina y eran encerrados en celdas metálicas. La organización también publicó algunas imágenes que mostraban a los cachorros en el laboratorio.  

“Son imágenes desgarradoras. No entiendo cómo pueden permitir esta crueldad”, declaró Paul McCartney. “He tenido perros desde que era un niño y los quería mucho a todos, incluyendo a Martha, que fue mi compañera durante unos 15 años y sobre quien escribí la canción ‘Martha my dear’”, añadió el histórico músico.

 

Cabe destacar que Paul McCartney se asoció con PETA hace algunos años para protestar contra las pruebas en animales y la producción de carne. Recordemos que él es vegetariano. El cantante ama a los animales y siempre hará lo posible para ayudarlos. ¡Es un grande! 

Más de Música