Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Conoce a Martha, la perrita de Paul McCartney que inspiró uno de sus hits

noticias

Conoce a Martha, la perrita de Paul McCartney que inspiró uno de sus hits

2020-01-30 17:08:07

Conoce a Martha, la perrita de Paul McCartney que inspiró uno de sus hits

¡Todo un amante de los animales! El reconocido ex The Beatle, Paul McCartney tiene un secreto que muy pocas veces ha contado y que creemos que debes saber. El cantante británico tuvo una perrita de nombre Martha, quien lo acompañó durante 15 años. En honor a ella escribió una canción. ¿Lo creerías?

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Como bien sabemos, McCartney es uno de los activistas más famosos a favor de los derechos de los animales, llegando a hacerse vegano para combatir la crueldad de todo tipo que puede haber en contra de ellos. 

‘Martha my dear’ pista musical que forma parte del doble álbum The Beatles (1968), también conocido como The white album, es una de sus composiciones más famosas del cantante, la cual fue dedicada a su pequeña compañera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

“Recuerdo que John (Lennon) estaba asombrado de verme tan afectuoso con un animal”, le comentó a Barry Miles en su libro Paul McCartney: Many years from now (en español, muchos años desde ahora), donde también recuerda que Martha lo acompañó los 15 años de su vida.

Paul McCartney le dedicó un emotivo mensaje a Kobe Bryant

Pero es difícil de reconocer que la canción va dedicada para una mascota, pues en una parte de la pieza se menciona: “You and me we were meant to be” (tú y yo estuvimos destinados a estar juntos), como si se tratara de un viejo amor.

Paul y Martha vivieron un tierno ‘romance’ de aquellos, donde la amistad fue tan fuerte, que perderla significó un episodio doloroso en la vida del exmiembro de The Beatles. Cabe recordar que hoy en día, McCartney participa en la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) que busca generar conciencia en las personas.

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo