En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney y Lionel Richie: artistas legendarios con seis nominación a los Premios Grammy

Paul McCartney y Lionel Richie: artistas legendarios con seis nominación a los Premios Grammy

La edición número 62 de los Premios Grammy, que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero, nos traerán diversas sorpresas. Por ello, recordemos un poco las nominaciones históricas a seis galardones para artistas legendarios como Paul McCartney y Lionel Richie

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El ex The Beatles logró ser nominado por primera vez con ‘A hard day’s night’ en 1964. Luego vendrían ‘Yesterday’ en 1965, ‘Michelle’ en 1966, única canción ganadora del premio. ‘Hey Jude’ también estuvo nominada en 1968, junto con ‘Let it be’ en 1970 y, finalmente, ‘Ebony and Ivory’ en 1982.

Lionel Richie le sigue de cerca al excantante de Liverpool, con la gran diferencia de que Richie fue el único escritor de cinco de sus seis canciones nominadas a la canción del año. ‘Three times a lady’ (1978), ‘Lady’ (1980), ‘Endless love’ (1981), ‘All night long’ (1983) y ‘Hello’ (1984) fueron sus exitosas composiciones reconocidas. El sexto single que fue nominado a los Premios Grammy se llama ‘We are the world’, canción en la que se asoció con el Rey del Pop Michael Jackson. 

‘We are the world’ fue un hit mundial que no solo recaudó una suma fuerte de dinero, sino que también logró crear conciencia sobre las carencias en el mundo como el hambre que sienten miles de niños y adultos en lugares escondidos y recónditos donde el Estado no se hace presente. Esta fue la primera canción ganadora del Grammy del año escrita por compositores afroamericanos.


¿QUIÉN ES LIONEL RICHIE?

Lionel Richie es un cantante y compositor nacido en la ciudad de Alabama, Estados Unidos, en 1949. En la década de los 70, fue integrante de la recordada banda The Commodores. En 1981, se lanzó como solista, consiguiendo un gran éxito gracias a canciones como ‘Hello’, que lo llevó a la cima del Billboard durante dos semanas. Posteriormente, publicó el tema ‘Say you, say me’, con el que ganó un Óscar.

En Magica.pe tenemos las canciones de Lionel Richie, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música