Paul McCartney: el manuscrito de ‘Hey Jude’ se vendió por casi un millón de dólares

Paul McCartney: el manuscrito de ‘Hey Jude’ se vendió por casi un millón de dólares

Ha bastado solo una subasta virtual para que uno de los éxitos de Paul McCartney se venda a una suma increíble. Se trata de la letra manuscrita de ‘Hey Jude’, la misma que se puso a la venta en medio de la subasta del año, de nombre Beatlemania y organizada por Julien’s Auctions,  y que ha logrado recaudar 910 mil dólares.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Desde recuerdos, guitarras e instrumentos nunca antes vistos, hasta artículos autografiados y vinilos raros, Julien’s Auctions puso a disposición del público un total de 250 artículos inéditos de The Beatles. Sin embargo, uno llamó más la atención del público.

Se trata del manuscrito de la letra de ‘Hey Jude’, canción altamente exitosa de Paul McCartney, que en un inicio se pensaba vender por 160 mil dólares. Pero, tanta fue la locura de los fans, que uno decidió pagar 910 mil dólares; es decir, casi un millón de dólares por tener este elemento dentro de su colección. 

Se trata del manuscrito que se utilizó dentro del estudio de grabación en los Trident Studios de Londres (Inglaterra) en julio de 1968…hace 52 años, para ser exactos.

Entre otros artículos vendidos en esta subasta resaltaron, también, el parche del concierto Cow Palace de The Beatles, que se vendió por 200 mil dólares, así como el dibujo ‘BAGISM’ de John Lennon y Yoko Ono, que se vendió por poco más de 93 mil dólares.

Más de Música