En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Paul McCartney elogia un cover del tema 'Blackbird'

Paul McCartney elogia un cover del tema 'Blackbird'

Una chica canadiense de 16 años, llamada Emma Stevens, ha realizado un cover de ‘Blackbird’, un clásico de la mítica banda The Beatles. Esta versión, que ha sido cantada en el nativo Mi'kmaq, se hizo viral y llegó hasta los oídos del mismísimo cantante Paul McCartney, quien no dudó en elogiarla durante un concierto. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

“Hay una versión increíble de ‘Blackbird’ hecha por una chica canadiense. Lo ves en YouTube. Está en su idioma nativo”, comentó Paul McCartney durante un concierto en Lexington, Kentucky, USA. “Está bastante genial”, agregó.

Emma Stevens grabó esta versión de ‘Blackbird’ con ayuda de sus profesores y compañeros de clase. El objetivo de este cover es concienciar sobre las lenguas que están en riesgo de desaparecer. El video se hizo viral en YouTube, donde supera el medio millón de reproducciones. “He crecido escuchando a The Beatles. Mi papá es súper fan”, dijo Emma.    

Cabe destacar que el tema ‘Blackbird’ fue escrito por Paul McCartney para el ‘White Album’ de The Beatles, que fue lanzado en noviembre de 1968. La canción está inspirada en el movimiento de los derechos civiles.

Si todavía no has escuchado este genial cover de ‘Blackbird’ que ha sido aprobado por Paul McCartney, aquí te lo dejamos. ¡No te lo puedes perder! 

 

Más de Música