Estás en: Inicio / Noticias / Música / Paul McCartney, 75 años de una leyenda

noticias

Paul McCartney, 75 años de una leyenda

2017-06-19 14:33:07

Paul McCartney, 75 años de una leyenda

Paul McCartney cumplió 75 años el último domingo, dando conciertos alrededor del mundo con la gira ‘One on One Tour’ y llenando estadios o coliseos donde se presente hasta hoy. Un icono de la música. Un genio.

Paul McCartney nació un 18 de junio de 1942, en Liverpool, Inglaterra. Hijo de una enfermera (Mary) y de un bombero voluntario (James). El ex The Beatles fue un gran estudiante, ganando su acceso al prestigioso Liverpool Institute.

“Nada me agrada más que entrar en una habitación y salir con una pieza de música”, mencionó Paul McCartney ahora que ha llegado a los 75 años, como una leyenda de grandes éxitos tanto con The Beatles como en su función como solista.

Casi todas las interpretaciones de The Beatles (sin desprestigiar a George Harrison y Ringo Starr) tienen el sello P*aul McCartney*-John Lennon, con quien tuvo una gran amistad.

“Lo genial de John y yo escribiendo juntos era que competíamos el uno con el otro sin parar, y eso era algo muy sano”, confesó Paul McCartney a una entrevista al diario El País.

Gracias a esa unión entre Paul McCartney y John Lennon llegaron temas como ‘Yesterday’, acreditada por el Libro Guinness de los Records como la más versionada de la historia.

Y si de logros musicales se trata, no se puede dejar de mencionar que Paul McCartney ha vendido más de 100 millones de discos y más de 100 millones de singles a lo largo de su carrera, además de haber ganado 21 premios Grammy y formar parte del Rock & Roll Hall of Fame, como solista y como integrante de The Beatles.

Pese a la separación de The Beatles, en 1970, Paul McCartney, quien en ese entonces contaba con 28 años, decidió lanzar su carrera en solitario con el álbum homónimo ‘McCartney’, en el que participó su esposa Linda McCartney, con la que se había casado en marzo de 1969. Así, en 1971, junto a Linda, Denny Laine y Denny Seiwell, formó la banda Wings, cuyo primer álbum fue ‘Wild Life’, y aunque no llegó tan lejos como The Beatles, tuvo una gran repercusión en el mundo musical.

Con Wings lanzó siete álbumes y, entre las canciones de esta época de Paul McCartney destaca ‘Mull of Kintyre’, ya que se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de la música británica al superar los 2,5 millones de copias. Sin embargo, la relación con Wings y el ex The Beatles finalizó en 1981. Posteriormente, volvió a brillar en solitario el álbum ‘McCartnet II’, en 1980.

Paul McCartney tiene en su haber 17 álbumes de estudio, 8 discos en directo, 5 trabajos de música clásica y varias recopilaciones, entre ellas ‘Pure McCartney. Asimismo, el ex The Beatles colaboró con artistas como Stevie Wonder y Michael Jackson.

Aunque en 2016, Paul McCartney dijo a la revista Rolling Stone que era “impensable y poco probable” seguir haciendo giras hasta los 80 años, allí lo tenemos: en los escenarios dando todo de sí, como siempre. ¡Feliz cumple, Paul!

Déjanos tus comentarios