En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Los 71 años de Olivia Newton-John, estas son algunas de sus facetas

Los 71 años de Olivia Newton-John, estas son algunas de sus facetas

Hoy se celebran los 71 años de vida de la fabulosa Olivia Newton-John. Conocida y recordada por toda una generación por su rol protagónico en la película ‘Grease’, junto a John Travolta. Conoce algunas de las facetas que ha desarrollado en su vida.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Actriz

Aunque alcanzó fama internacional con su aparición en la película musical ‘Grease’, Newton-John empezó su carrera casi 13 años antes del lanzamiento de la recordada ‘Vaselina’. Sus primeras apariciones cinematográficas se dieron en las películas, también musicales, ‘Funny things happen down under’ (1965) y ‘Toomorrow’ (1970).

En estas primeras apariciones ya daba buenas muestras de su gran talento vocal.   

Cantante

Desde muy joven Olivia Newton-John se involucró con la música. A los 14 años formó su primera banda con un grupo de amigas y con frecuencia se presentaban en una cafetería. Eventualmente, participó en varios programas de música en la televisión australiana.

Para  1971 debutó con su primer álbum que llevó por nombre ‘If Not for You’. Su canción titular fue compuesta por Bob Dylan y había sido grabada un año antes por el ex Beatle George Harrison.

En adelante su carrera estuvo en ascenso. En 1974 participó en el Festival Eurovision y clasificó en el cuarto lugar. A lo largo de sus años dedicada a la música lanzó 28 discos de estudio, más otra cantidad de discos en vivo, recopilatorios y colaboraciones en bandas sonoras de películas.

Escritora

Una faceta un poco más reciente, y no tan conocida por algunos, es la de escritora. Newton-John publicó recientemente un libro autobiográfico en el que relata sus peripecias. Desde sus años colegiales, la fama alrededor de ‘Grease’, sus batallas contra el cáncer y su incansable trabajo con organizaciones de caridad.

Publicado en abril de este año, ‘Don’t stop believin’’ ha permitido a sus seguidores conocer un lado más íntimo de la artista australiana y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

Esperamos que Olivia Newton-John tuviera un cumpleaños como se merece y deseamos que siga deleitando al mundo con sus distintos trabajos por mucho más tiempo.    

¿QUIÉN ES OLIVIA NEWTON-JOHN?

Olivia Newton-John es una cantante de pop nacida en Australia en 1948. Lanzó su primer disco de estudio en 1971, aunque recién pudo gozar de fama internacional al publicar el sencillo ‘Have You Never Been Mellow’, que logró el primer puesto en la lista de Estados Unidos. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, también ha destacado en otros géneros, como el country y el rock.

En Magica.pe tenemos las canciones de Olivia Newton-John, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música