Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ‘My Sweet Lord’ de George Harrison cumplió 50 

noticias

‘My Sweet Lord’ de George Harrison cumplió 50 

2020-11-26 12:26:51

‘My Sweet Lord’ de George Harrison cumplió 50 

 ‘My Sweet Lord’, un indudable disco de oro cumplió 50 años.  El primer tema del guitarrista George Harrison como solista, tras separarse oficialmente de The Beatles, está de aniversario. 

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

La canción de ‘El Beatle tranquilo’ fue lanzada en 1970 y se convirtió rápidamente en un éxito, pese a generar gran controversia pues el cantante fue acusado de plagio. Ronnie Mack fue la piedra en la vertiginosa carrera como solista de El cantante estadounidense lo acuso de copiar la composición de su tema ‘He’s so fine’ del grupo femenino The Chiffons.

¿QUÉ SIGNIFICÓ ‘A HARD DAY’S NIGHT’ PARA THE BEATLES?

George Harrison negó tajantemente las acusaciones y aseguró que ‘My Sweet Lord’ está inspirada en ‘Oh Happy Day’ de The Edwin Hawkins Singers.

‘My Sweet Lord’ forma parte del primer álbum de George Harrison ‘All Things Must Pass’ y fue grabado en los estudios de Abbey Road en Londres y bajo la producción de Phil Spector. 

El disco contó con la participación de estrellas de la música en inglés como Eric Clapton y su excompañero en The Beatles, Ringo Star en la batería. 

Para celebrar los 50 años de ‘My Sweet Lord’ y su disco, el 27 de noviembre, la cuenta oficial de Instagram del exBeatles anunció el lanzamiento oficial del single en vinilo transparente. 

Como se recuerda, ‘My Sweet Lord’  de George Harrison se lanzó originalmente en noviembre como sencillo, el primero de Harrison como solista y encabezó las listas de éxitos en todo el mundo; fue el single más vendido de 1971 en el Reino Unido. En Estados Unidos y Gran Bretaña, la canción fue el primer sencillo número uno de un ex Beatle.

 
 

 

¿QUIÉN ES GEORGE HARRISON?

George Harold Harrison (Liverpool, 25 de febrero de 1943-Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001) fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, guitarrista de la banda The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun».

Déjanos tus comentarios

Escúchanos en vivo