En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Murió David H. DePatie a los 91 años uno de los creadores de la Pantera Rosa

Murió David H. DePatie a los 91 años uno de los creadores de la Pantera Rosa

¡Hasta siempre! David H. DePatie, uno de los creadores de La Pantera Rosa, murió a los 91 años, según anunciaron en un obituario en Gig Harbor, Washington: “El productor David H. DePatie murió en Gig Harbor, Washington por causas naturales el 23 de septiembre de 2021. Fundó junto con su socio Friz Freleng, DePatie-Freleng Enterprises, mejor conocido como el personaje ganador del premio de la Academia, La Pantera Rosa.” se puede leer.

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ante ello, se logró reunir de la carrera de este productor, quien también es ganador de un premio Óscar fue hijo de Edmond DePatie, un ejecutivo veterano de Warner Brothers, quien se convirtió en vicepresidente y gerente general del estudio bajo Jack Warner.

Recordemos que, la Pantera Rosa fue originalmente una película de 1963 que llevaba ese mismo título y fue dirigida por Blake Edwards, aunque en realidad hacía referencia a un diamante de color rosa. En dicha cinta se sacó animación para el título y los créditos, el director le encargó a Friz Freleng que hizo una animación sólo para amenizar dichos momentos.

Un tiempo después, tanto Friz como David tuvieron la iniciativa de crear una animación exclusiva de esa pantera antropomórfica, de color rosa y con toda la elegancia británica como principales características, y tras un año se volvió protagonista de The Pink Phink, producción que el 13 de abril de 1964, ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado. Esa caricatura se convertiría en el capítulo piloto de la serie.

La serie animada llevó el título de El Show de la Pantera Rosa (The Pink Panther show, 1969) y fue producida por la NBC, se dejó de transmitir en el año 1971. Después de 30 años, y se transmitió en un especial navideño.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música