En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Mick Jagger habló de Jimmy Page y su colaboración en Scarlet

Mick Jagger habló de Jimmy Page y su colaboración en Scarlet

El vocalista de The Rolling Stones Mick Jagger habló para la BBC sobre Jimmy Page, fundador de Led Zeppelin, y su colaboración en ‘Scarlet’ en 1974.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El líder de la banda británica reveló que era productor cuando conoció a John Paul Jones y Jimmy Page en los años 60, casi 10 años antes de grabar ‘Scarlet’, nombre de la hija de Page. 

En aquel entonces, según cuenta el integrante de The Rolling Stones, Jimmy Page era uno de los mejores guitarristas de sesión y disfrutaba mucho viéndolo tocar en vivo, contó.

Si bien es cierto, la leyenda británica, no recuerda claramente en qué sesión se grabó el tema que lleva el mismo nombre de la hija de Page, tiene clarísimo que fue en el sótano de Ronnie Wood en Londres.

“Debo decir que este sótano era muy lujoso. Y, de todos modos, nos juntamos y comenzamos: éramos Keith (Richards) y yo, y luego Jimmy Page apareció por alguna razón, y tuvimos varios otros músicos”, contó Jagger.

Mick Jagger también reveló que no había tenido comunicación con el guitarrista de Led Zeppelin por mucho tiempo. “No he hablado con él en años, pero él es muy dulce y conmovió todo. De todos modos, aquí está, es una de las pistas adicionales que hemos puesto en 'Goats Head Soup' ", finalizó.

‘Scarlet’, ‘All the rage’, ‘Criss Croos’, serán algunas de las canciones que incluirá la reedición de ‘Goats Head Soup’ de The Rolling Stones, el material discográfico  verá la luz el 4 de setiembre a nivel mundial. 

“'Scarlet' es una de las tres pistas desconocidas que aparecen en Goats Head Soup 2020, junto a una nueva mezcla estéreo del álbum original de 1973”, detalló la banda en su canal oficial de Youtube.

El video de The Rolling Stones fue grabado durante el confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 en el hotel Claridge en Londres bajo la dirección del dúo ‘Us’.

 

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

 

Los Rolling Stones se formó en 1962 y de inmediato se colocó a la vanguardia de la invasión británica de bandas que se popularizaron en los Estados Unidos. El blues y el rock and roll son su sello característico. Aunque desde los 90 su producción musical es cada vez menor, no dejan de estar entre las bandas más populares, y en el 2007 tuvieron una de sus mejores giras.


 

Más de Música