El vínculo que tenían Michael Jackson y Whitney Houston

El vínculo que tenían Michael Jackson y Whitney Houston

Michael Jackson y Whitney Houston fueron dos de los más grandes artistas de la industria musical, ambos son considerados como leyendas por lo que significaron durante la época y por el impacto que causaron en todo el mundo, por lo que a muchos le sorprende que nunca hayan hecho un dueto musical, pero la realidad es que se intentó que ellos dos colaboren hasta en dos oportunidades.  

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La primera vez que casi se forma un dúo entre Michael Jackson y Whitney Houston fue cuando el Rey del Pop había escrito la balada ‘I just can’t stop loving you’, la cual estuvo dentro del álbum ‘Bad’ (1987) y este acudió a Stresisand para hacer un dueto, pero ella lo rechazó porque no le gustó.  

Después de eso, Michael Jackson contactó a Whitney Houston para proponerle este tema, pero a pesar de que la intérprete de ‘I will always love you’ haya aceptado la propuesta, su sello discográfico no lo vio como buena idea debido a que creían se desviara la atención de su segundo álbum que había salido a la venta en ese momento. Al final, Michael tuvo que grabar este tema con Siedah Garrett, pero no tuvo la acogida que se esperó y es de las canciones menos escuchadas por el cantante.  

La segunda oportunidad para que ellos colaboren llegó unos años más tarde, según señala el libro ‘Michael Jackson: All the songs’, el productor Rodney Jenkins escribió la canción para Michael Jackson ‘I if told you that’ y quería que la cantara con Whitney Houston y aunque el Rey del Pop estaba conforme con la idea luego cambio de opinión por no estar disponible para la grabación y la canción terminó siendo solo de Houston con George Michael. 

¿Qué le pasó a Whitney Houston?  

Una de las mejores voces femeninas de toda la historia falleció el 11 de febrero de 2012, a los 48 años, a causa de un ahogamiento según reportaron los investigadores, quienes encontraron drogas en su apartamento. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación