En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El primer 'moonwalk' de Michael Jackson

El primer 'moonwalk' de Michael Jackson

Han pasado 39 años desde que Michael Jackson hizo por primera vez el paso lunar o llamado ‘moonwalk’, con el que hizo enloquecer al público con su talento para el baile y que se convirtió en el sello del cantante.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Con una chaqueta negra de lentejuelas, la cual era de su madre, una camisa plateada, sombrero negro, medias brillantes, mocasines negros y un guante blanco con más de 1,000 diamantes de imitación incrustados, Michael Jackson presentó por primera vez ‘Billie jean’ en el ‘Motown 25: Yesterday, today’ el 16 de mayo de 1983.  

Fecha en la que ya era una estrella con Jackson 5, pero las personas no estaban preparadas para lo que sería su carrera en solitario y esa fue su primera presentación solo luego de terminar de cantar sus mejores temas junto a sus hermanos.  

“Tengo que decir que esos fueron buenos viejos tiempos. Fueron momentos mágicos. Todos mis hermanos. Incluido Jermaine. Eran buenas canciones. Me gustan un montón estas canciones. Pero especialmente, me gustan… las nuevas canciones”, dijo Michael Jackson para darse vuelta, recoger su sombrero y presentar ‘Billie jean’.  

Con dicho tema, puso a todo el público de pie a bailar, de por sí, ya todos estaban entusiasmados con esa presentación, pero no fue hasta casi al final de la canción, donde hizo su primer ‘moonwalk’ generando euforia entre los presentes, solo fueron dos segundos y medio para hacer historia. Volvió a repetir el paso en las melodías finales de la canción.  

Desde esa noche, todo el mundo empezó a hablar de Michael Jackson, sin embargo, él no estaba satisfecho, pues en una entrevista con Oprah Winfrey reveló que nunca se sentía completamente bien con su trabajo y que luego de su actuación en el Motown 25, lloró hasta que un niño se le acercó y cambió su perspectiva.  

“Me dijo ‘¡Eres maravilloso! ¿Quién te ha enseñado a bailar así?’. Y por primera vez en la vida sentí como si hubiera hecho un buen trabajo. Porque ya sabes que los niños no mienten y me sentí muy bien con lo que había hecho”, contó.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música