Cuando Disney rechazó trabajar con Michael Jackson

Cuando Disney rechazó trabajar con Michael Jackson

Al ser el Rey del Pop, eran muchas empresas las que se enfrentaban para trabajar con el inigualable Michael Jackson, pero hubo una empresa en particular que simplemente le cerró las puertas, a pesar de que él los llamó en primer lugar.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta empresa se trata de un gigante de entretenimiento: Disney, uno de las empresas más poderosas e importantes de todos los tiempos, pero Michael Jackson no era una figura que veían como ejemplo precisamente para que sea parte de una de sus películas.  

El compositor Alan Menken, quien trabajó en éxitos como ‘La sirenita’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladdin’, ‘Hércules, ‘Pocahontas’, entre otros, contó el interés de Michael Jackson en estar incluido de alguna forma en la cinta de ‘El jorobado de Notre Dame’.  

Mediante una entrevista con ‘Slash films’, Menken reveló que el asistente del intérprete de ‘Thriller’ lo contactó para hacerle saber que el cantante estaba muy interesado en dicha película para producir algunas de las composiciones.  

Ante ello, el compositor llamó a Disney Animation y contó: “Nos pusimos en contacto con Disney. Fue como si alguien hubiera dejado caer un atizador caliente en un recipiente frágil con explosivos”, la empresa dijo lo siguiente: “Disney no quiere hacer esto con Michael Jackson”. 

Alan señala que la decisión de que Disney rechazara trabajar con el Rey del Pop fue la correcta. “Le tocó a mi difunto gerente, Scott Shukat, decírselo a Michael o a su abogado. En retrospectiva, fue la decisión correcta. (...) Quasimodo es un personaje… si miras sus relaciones con su familia y su padre, creo que hay mucha identificación ahí”, mencionó. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música