Michael Jackson: Conoce dónde se grabó el famoso video 'Thriller'

Michael Jackson: Conoce dónde se grabó el famoso video 'Thriller'

Si no has visto el video musical 'Thriller' de Michael Jackson, entonces no eres apasionado del rock; ya que, definitivamente, éste se trata de uno de los videos más vistos en todo el mundo. Aquí en Radio Mágica, te contaremos dónde se grabaron estas escalofriantes escenas del videclip. 

->  ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Como sabemos, Michael Jackson fue uno de los cantantes más innovadores en el mundo de la música pop, es por ello que sus éxitos aún se siguen coreando por miles de fans. Pero si hablamos de 'Thriller', aquí nos ponemos serios, porque éste rompió ¡varios discos!

Thriller fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, especialmente en barrios que concentran una gran población de latinoamericanos. Para poder llevar a cabo el video Michael tuvo que soportar 5 horas de maquillaje de hombre lobo, ya que se rehusó a usar un doble durante la grabación. Además, se observa en el clip, el 'Charlottle Memorial Park', cementerio ubicado en el barrio Coconut Grove en Miami, Florida. 

El video fue estrenado en 1983, un día como hoy, 2 de diciembre; y el éxito fue tal que fue el álbum más vendido de 1984. Otro de los récords que rompió fue que dura 14 minutos, algo que en su época era totalmente inusual y para llevar a cabo Thriller el presupuesto fue de 800 mil dólares un costo exorbitante si tomamos en cuenta la década en que fue grabado y que más tarde sería superado por Scream de Michael Jackson.

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música

Programación