Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 3 discos de Lionel Richie que no te puedes perder

noticias

3 discos de Lionel Richie que no te puedes perder

2018-02-12 17:52:22

3 discos de Lionel Richie que no te puedes perder

El cantante estadounidense Lionel Richie ha publicado más de diez discos de estudio. Conoce cuáles son sus tres mejores álbumes.

1. Sin lugar a dudas, el disco más exitoso en la carrera de Lionel Richie fue ‘Can’t Slow Down’ (1983). En esta producción, el artista hace una muestra de su gran talento para la música y, gracias a ello, logra hacerse famoso en muchos países.

Este álbum llegó a ser número uno en el Billboard el 3 de diciembre de 1983. También logró ser el tercer disco de mayor venta en 1984, aunque el reconocimiento más significativo se dio un año después cuando recibió el Grammy por ser el álbum del año. 

2. En 1982, el artista hizo su debut como solista con el disco ‘Lionel Richie’. Esta producción, que salió al mercado bajo el sello de Motown Records, tuvo la canción ‘Truly’, que lideró la lista de éxitos Billboard Hot 100.

De igual forma, dos canciones más lograron el top 5 de la mencionada lista, ‘You Are’ y ‘My Love’ en los puestos cuatro y cinco, respectivamente. Este disco obtuvo el primer lugar de la lista elaborada por Cashbox, recordada revista musical de Estados Unidos.

3. Por último, el disco ‘Tuskegge’, publicado en marzo del 2012, se convirtió en el tercer número de Lionel Richie en el Billboard 200.

Este trabajo también se convirtió en el primero del artista en vender más de un millón de copias en Estados Unidos desde ‘Dancing on the Ceiling’. Como curiosidad, esta producción lleva el nombre de la ciudad de Alabama, donde nació Richie.

Déjanos tus comentarios