Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Recordamos a Maurice Gibb, fundador de Bee Gees

noticias

Recordamos a Maurice Gibb, fundador de Bee Gees

2018-01-12 14:34:38

Recordamos a Maurice Gibb, fundador de Bee Gees

A los 53 años, Mauricie Gibb, uno de los fundadores del grupo Bee Gees, falleció en el Hospital de Miami Beach, Florida, luego de sufrir una falla cardíaca durante una operación para corregir una malformación intestinal congénita.

Tras la muerte del músico, sus hermanos y también fundadores del grupo inglés, Robin y Barry, anunciaron al público que en adelante no iban a utilizar más el nombre Bee Gees en sus presentaciones.

Mauricie Gibb fue pieza fundamental en los inicios de Bee Gees. En 1965, empezó tocando la guitarra principal y un año después se encargó del teclado e instrumentos de cuerda, mientras que entre 1967 y 1972, se destacó al mando del piano y el bajo.

Su presencia también fue importante a la hora de componer las canciones; se le atribuye mucha participación en la creación de nuevas melodías. 

En 1970, Maurice Gibb quiso poner a la venta su primer álbum como solista; sin embargo, esto no se dio finalmente. Tiempo después de este fallido intento, el británico apareció en un corto musical llamado ‘Sing a Rude Song’.

De otro lado, el ex fundador de Bee Gees también produjo algunos materiales para otros artistas, como fue el caso de la sueca Carola, a quien ayudó a producir y escribir un disco.

Cabe precisar que el único miembro vivo de Bee Gees es Barry Gibb, quien a sus 71 años lanzó su álbum ‘In the now’ a fines del 2016. Asimismo, hace unos días, fue condecorado como caballero por la monarquía británica. 

Déjanos tus comentarios