Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Lo que no sabías de ‘MDNA’, de Madonna

noticias

Lo que no sabías de ‘MDNA’, de Madonna

2018-04-16 11:01:00

Lo que no sabías de ‘MDNA’, de Madonna

Publicado en marzo del 2012, ‘MDNA’ es el duodécimo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna. Repasa algunos datos de este disco.

1. Madonna promocionó el disco ‘MDNA’ en uno de los eventos más vistos en Estados Unidos: el Super Bowl.

Esto sucedió el 5 de febrero del 2012, poco antes del lanzamiento del álbum. En dicha competición deportiva, la cantante fue la encargada de animar al público con un espectáculo en el medio tiempo. Como parte de su show, la Reina del Pop cantó ‘Give Me All Your Luvin’, de ‘MDNA’.

2. Para difundir ‘MDNA’, Madonna realizó la gira ‘The MDNA Tour’ que comenzó el 31 de mayo del 2012 con un concierto en Tel Aviv, Israel, y culminó el 22 de diciembre en Córdoba, Argentina.

Las presentaciones de este tour tuvieron episodios polémicos, como la vez que Madonna colocó una esvástica en el rostro de la política francesa Marine Le Pen o como cuando llamó “musulmán negro” a Barack Obama.

3. El álbum ‘MDNA’ obtuvo innumerables reconocimientos desde su aparición. En el 2013, fue premiado por el Billboard Music Awards en la categoría mejor álbum dance. Mientras que la canción ‘Masterpiece’, incluida en el disco, se impuso en los Premios Globo de Oro del 2012 en la categoría mejor canción original.

Por otro lado, la prensa elogió a Madonna por su trabajo. En la lista de los 20 mejores álbumes pop del 2012, elaborada por la revista Spin, ‘MDNA’ ocupó el puesto 13.

Déjanos tus comentarios