Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Madonna logra el noveno número 1 en Billboard 200 con 'Madame X'

noticias

Madonna logra el noveno número 1 en Billboard 200 con 'Madame X'

2019-06-25 09:28:05

Madonna logra el noveno número 1 en Billboard 200 con 'Madame X'

Madonna sigue batiendo récords en la música. Su nuevo disco, titulado ‘Madame X’, alcanzó el número 1 en el Billboard 200, logrando así obtener su noveno álbum número 1 en este ranking.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Según Nielsen Music, ‘Madame X’ vendió en conjunto 95 mil álbumes en la semana que culminó el 20 de junio: 90 mil equivalen a la venta de álbumes tradicionales, mil a álbumes equivalentes a la pista y 4 mil álbumes equivales de trasmisión. 

‘Madame X’ le otorga a Madonna un nuevo número uno en el Billboard 200. La última vez que lideró la lista fue en 2012 con ‘MDNA’. 

Recordemos que la estrella ha estado en el número 1 en el Billboard 200 con estos discos: ‘Madame X’, ‘MDNA’, ‘Hard Candy’, ‘Confesiones on a Dance Floor’, ‘American Life’, ‘Music’, ‘Like a Prayer’, ‘True Blue’ y ‘Like a Virgin’.

Pero eso no es todo. Madonna sigue teniendo el segundo lugar en la lista de álbumes número uno entre las artistas femeninas, solo por detrás de Barbra Streisand, que tiene 11. Entre todos los músicos, The Beatles tienen el mayor número 1, con 19. Le siguen Jay-Z (14), Streisand y Bruce Springsteen (ambos con 11), Elvis Presley (10), Eminem, Garth Brooks, Madonna y The Rolling Stones (todos con nueve).

-> Madonna se asocia con Time Studios para el estreno del impactante video de 'I rise'

El primer top 10 de Madonna llegó hace casi 35 años, cuando su álbum debut homónimo llegó al puesto 10 en la lista; esto ocurrió el 6 de octubre de 1984. Finalmente, el disco alcanzó su punto máximo en el número 8 dos semanas después (20 de octubre). En total, la Diva del Pop colocaría cinco tops 10 en los ochentas, siete en los noventas, seis en los dos mil y ahora cuatro sobrepasando la última década.

¿QUIÉN ES MADONNA? 

Madonna es una artista estadounidense de gran éxito a nivel mundial, conocida por sus seguidores como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, cifras que la convierten en la solista más exitosa de todos los tiempos. Canciones como ‘Like a Virgin’, ‘Material Girl’ y ‘Like a Prayer’ la convirtieron en un ícono de los 80. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante.

Déjanos tus comentarios