Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Madonna, ícono del feminismo

noticias

Madonna, ícono del feminismo

2018-03-08 13:13:35

Madonna, ícono del feminismo

Este 8 de marzo, el mundo conmemora El Día Internacional de la Mujer. Con motivo de esta importante fecha, recuerda a una de las figuras públicas que siempre ha luchado por los derechos de la mujer. Nos referimos a Madonna.

A lo largo de su carrera, distintos especialistas han analizado cada trabajo de la cantante y muchos coinciden en que, en cada una de sus producciones, existe un mensaje feminista. Por ejemplo, en el videoclip de ‘Papa Don’t Preach’, la cantante hace referencia a que las decisiones de las mujeres tienen que ser individuales. 

La periodista Irene G. Rubio sostiene que la relación entre el feminismo y Madonna comienza con la aparición de la cantante a principios de los años 80. A medida que fueron pasando los años, la estadounidense ha aprovechado las redes sociales para mandar mensajes contundentes en contra del machismo. 

Madonna también ha sido protagonista de memorables discursos a favor de los derechos de la mujer. Inclusive, la cantante no ha tenido reparos en criticar al ambiente musical.

En diciembre del 2016, el Billboard celebró una gala en Nueva York, donde premió a muchas personalidades. Una de ellas fue Madonna, quien fue elegida como la mujer de año. Cuando la cantante subió a la tarima para dar su discurso tras ser galardonada, se refirió a lo que significa ser una mujer en el “show business”.

“Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes. Puedes vestirte como una prostituta, pero no ser dueña de tu propia sexualidad o hablar abiertamente de tus propias fantasías sexuales. Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas”, fue parte del discurso que manifestó.

Déjanos tus comentarios