Madonna desbanca a The Beatles en la lista de los artistas más populares de la historia

Madonna desbanca a The Beatles en la lista de los artistas más populares de la historia

Según un estudio realizado por Liberty Games indica que, The Beatles son la segunda banda más popular de todos los tiempos, ya que 'La Diva del Pop', Madonna, ha sido reconocida como la primera de la lista. En total se analizaron 6 mil 500 canciones que han llegado a lo más alto de las listas del Billboard 100 americano, desde 1959 hasta hoy.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Su popularidad se mide analizando cuántas veces ha aparecido cada artista en la lista, con Madonna teniendo el récord, 34 veces. Y, The Beatles han aparecido dentro del Billboard en 30 ocasiones. Elton John y Mariah Carey comparten el tercer lugar con 26 apariciones. Pero, pese a que, el rock tiene sus representantes en este ranking, al parecer otro género como el pop son los que abundan más como Taylor Swift, Whitney Houston, Michael Jackson, Elvis Presley, que está en la sexta posición junto a Janet Jackson y Rihanna.

Eso sí, desde los '70 hasta los '80, el estudio indicaba que el rock era lo más popular, con los puestos más altos ocupados para bandas como The Beatles, The Police, Bon Jovi, Def Leppard, Kiss y Eagles. En anteriores oportunidades, Liberty Games también condujo, anteriormente, un estudio para buscar las canciones más populares de todos los tiempos a través de las décadas. Su popularidad se midió a través de un algoritmo que ordenaba las canciones en torno a factores como “bailabilidad” o energía. 

Aquí en Radio Mágica, te dejamos la lista de los artistas más populares de la historia según Liberty Games:

1. Madonna: 34
2. The Beatles: 30
3. Mariah Carey: 26
3. Elton John: 26
4. Taylor Swift: 24
4. Stevie Wonder: 24
5. Michael Jackson: 22
6. Rihanna: 21
6. Janet Jackson: 21
6. Elvis Presley: 21
7. Whitney Houston: 19
7. Pink: 19
7. Drake: 19
8. The Beach Boys: 18
9. Kelly Clarkson: 17
10. Britney Spears: 16
 

¡Escucha Radio Mágica, música del recuerdo en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación