En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Madonna, la Reina del pop, cumple 61 años

Madonna, la Reina del pop, cumple 61 años

Madonna, una de las cantantes más exitosas de la música pop en la historia, cumple 61 años de vida este viernes. La artista estadounidense, quien se encuentra ensayando para recorrer el mundo con su ‘Madame X Tour’, ha tenido una carrera excepcional que recordaremos en este día tan especial.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Madonna nació el 16 de agosto de 1958. En la escuela secundaria comenzó a mostrar su talento para el arte. Dotada naturalmente para el baile se ganó una beca para estudiar en la Universidad de Michigan. En 1997, con solo 19 años, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en una artista.

 El inicio fue duro: trabajaba de moza mientras estudiaba danza contemporánea y participaba en dos bandas. Su estilo musical y talento artístico eran tan impactantes que el productor musical Mark Kamins apostó por ella. Le ayudó a lanzar su primer disco, ‘Madonna’. Sin embargo, su carrera despegó hacia las estrellas con el estreno de su segundo álbum, ‘Like a virgin’, en 1984. Madonna creció hasta convertirse en la Reina del Pop.

En toda su carrera ha lanzado 14 álbumes de estudio. El último fue ‘Madame X’, que salió a la luz el pasado 14 de junio. Madonna ha realizado 10 giras musicales. Su despliegue físico en el escenario siempre ha sido admirable. Sus piernas permanecen impecables a pesar de haber superado la barrera de los sesenta años. Según contó Craig Smith, su actual entrenador, la artista entrena seis días de la semana con rutinas que incluyen barra, yoga, artes marciales, boxeo, además de flexiones y trabajo abdominal.    

Madonna no solo ha brillado en la música, sino también en el cine. Su papel más elogiado es el de Eva Perón para ‘Evita’ (1996), por el que incluso ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz. Otras ocupaciones de la cantante incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros, directora de cine y productora discográfica. ¡Increíble! 

¡Feliz cumpleaños, Madonna!

¿QUIÉN ES MADONNA? 

Madonna es una artista estadounidense de gran éxito a nivel mundial, conocida por sus seguidores como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, cifras que la convierten en la solista más exitosa de todos los tiempos. Canciones como ‘Like a Virgin’, ‘Material Girl’ y ‘Like a Prayer’ la convirtieron en un ícono de los 80. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante

Más de Música