Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¡Lou Gramm, de Foreigner, está de cumpleaños!

noticias

¡Lou Gramm, de Foreigner, está de cumpleaños!

2018-05-02 14:10:03

¡Lou Gramm, de Foreigner, está de cumpleaños!

Conocido a nivel mundial por su paso por Foreigner, Lou Gramm festejará hoy un año más de vida. Nacido en la ciudad de Nueva York en 1950, el cantante actualmente se presenta con su banda de rock cristiano The Lou Gramm Band, con la que en el 2009 lanzó el álbum ‘Baptized by fire’.

Este grupo también está integrado por Don Mancuso, Andy Knoll, A.D.Zimmer y Ben Gramm, hermano de Lou.

La historia de Lou Gramm con Foreigner comienza en los años 70. Por aquel entonces, Mick Jones buscó a Ian McDonald (ex King Crimson) con la idea de formar una banda. A ellos dos, se sumaron Dennis Elliot, Al Greenwood, Ed Gagliardi y Lou Gramm.

En 1977, Foreigner publicó su primero disco, el cual despachó 4 millones de copias en Estados Unidos. ‘Cold as Ice’ y ‘Long Long Way From Home’ son dos temas que sobresalieron de este álbum.

En 1987, cuando Foreigner ya tenía seis álbumes de estudio, Lou Gramm estrenó su primer trabajo como solista, ‘Ready or not’, el cual le valió buenos comentarios que lo impulsaron a continuar con su carrera en solitario. Fue así que un años después, Gramm anunció su alejamiento de Foreigner.

Sin embargo, en 1992, Mick Jones y Lou Gramm informaron que volverían trabajar juntos. A partir de entonces, la banda de rock realizó una serie de conciertos con mucho éxito. En 1995, Lou Gramm fue diagnosticado con un tumor cerebral. Afortunadamente, superó este problema.

-> Un día como hoy, Foreigner alcanzó el n° 1 del Billboard

En 1999, Lou Gramm retornó a las actividades con Foreigner, aunque la pérdida de memoria, consecuencia del tumor cerebral, hizo que sus presentaciones perdieran brillo. Finalmente, en el 2004, el cantante dio por finalizada su etapa en Foreigner.

Déjanos tus comentarios