Estás en: Inicio / Noticias / Musica / ¿Conocías estos 5 datos sobre Lionel Richie?

noticias

¿Conocías estos 5 datos sobre Lionel Richie?

2018-01-23 18:02:43

¿Conocías estos 5 datos sobre Lionel Richie?

Te presentamos algunos datos que te ayudarán a conocer con más profundidad al cantante y compositor Lionel Richie.

1.- Una de las canciones más recordadas por los fans de Lionel Richie es ‘Hello’. Este tema fue lanzado un 13 de febrero de 1984 como parte del disco ‘Can’t slow down’, el cual logró permanecer en el top 10 de Estados Unidos por casi 59 semanas.

2.- Durante su extensa trayectoria artística, Lionel Richie ha compartido trabajos con grandes figuras de la música. En el 2002, grabó a dúo la canción ‘To Love Woman’ con el cantante Enrique Iglesias. Este tema fue incluido en su primer álbum en vivo llamado ‘Encore’.

3.- Lionel Richie logró el primer lugar de las listas de Estados Unidos en cinco oportunidades. La primera vez fue en 1981 con ‘Endless love’, que duró 9 semanas en el ranking. ‘Truly’, ‘All night long’, ‘Hello’, ‘Say you, say me’ fueron otros temas que también alcanzaron este importante reconocimiento.

4.- En 1983, el músico norteamericano y su esposa de aquel entonces, Brenda Harvey, adoptaron a Nicole Camile Escovedo, quien era hija de uno de los miembros de la banda de Lionel Richie.

5.- La carrera de Lionel Richie ha sido reconocida en más de una ocasión. El cantante acumula cinco premios Grammy, un World Music Life Time Achievement Award, entre otros premios. Asimismo, el norteamericano ha recibido un Premio Oscar por la canción ‘Say you, say me’, de la película White Nights.

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo