En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Coronavirus: Lionel Richie busca grabar nueva versión de 'We are the world' para combatir el COVID-19

Coronavirus: Lionel Richie busca grabar nueva versión de 'We are the world' para combatir el COVID-19

Lionel Richie tiene una excelente idea para recaudar fondos para combatir el nuevo coronavirus. Se trata de la grabación de una nueva versión de ‘We are the world’, el éxito de 1985 en el que participaron artistas como Michael Jackson y Stevie Wonder, el cual buscó combatir el hambre en África.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Fueron alrededor de 50 cantantes quienes se unieron en un estudio de grabación para poder tener como producto final la canción emblema de mediados de los 80: ‘We are the world’. Es así como artistas de la talla de Bob Dylan, Michael Jackson, Lionel Richie, Stevie Wonder y Ray Charles formaron parte del exitoso elenco de grabación que logró recaudar millones de dólares en todo el mundo.   

La idea nació de Richie, a propósito del aniversario número 35 de la canción, quien busca hacerle frente a la poderosa pandemia de coronavirus (COVID-19), que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en más de 160 países de todo el mundo.

Originalmente, en 1985, ‘We are the world’ logró obtener la gran suma de 60 millones de dólares, los cuales sirvieron para darle comida a miles de niños que sufrían en África a causa de la pobreza. 

En 2010 se lanzó una versión para poder ayudar a Haití, el país más pobre de todo América, luego de haber sido destrozado por un terremoto. Hoy, diez años más tarde, podríamos tener una nueva para combatir a una enfermedad que avanza casi tan rápido como la velocidad de la luz.

“Lo que sucedió en China y en Europa ha venido también aquí (en referencia a su país, Estados Unidos). Todos estamos juntos en esto. Cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras”, mencionó en relación a la canción.

¿QUIÉN ES LIONEL RICHIE?

Lionel Richie es un cantante y compositor nacido en la ciudad de Alabama, Estados Unidos, en 1949. En la década de los 70, fue integrante de la recordada banda The Commodores. En 1981, se lanzó como solista, consiguiendo un gran éxito gracias a canciones como ‘Hello’, que lo llevó a la cima del Billboard durante dos semanas. Posteriormente, publicó el tema ‘Say you, say me’, con el que ganó un Óscar.

En Magica.pe tenemos las canciones de Lionel Richie, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música